Home / Enviar dinero a Panamá desde Chile – Barato y rápido

Enviar dinero a Panamá desde Chile – Barato y rápido

Enviar dinero a Panamá desde Chile

Debido a las mejoras tecnológicas en el área de la transferencia de dinero, en las últimas décadas, hemos sido testigos de la proliferación de varias compañías de transferencia de dinero en línea en todas partes del mundo.

Esto ha ahorrado mucho a la gente, ya que ahora pueden enviar dinero a bajo costo y el dinero siempre se recibe en cuestión de minutos, en comparación con los bancos que dan tipos de cambio pobres y el dinero enviado tarda hasta siete días laborables en estar disponible para el receptor.

Es importante señalar que la elección de una empresa de transferencia de dinero en línea buena y de buena reputación le ahorrará el dolor de cabeza de ser estafado por los estafadores en línea.

Compara: Transferir dinero a Panamá desde Chile

Ganador

Global66 Opiniones - Comparar las transferencias de dinero

Global66

¡Primera transferencia de dinero gratis!

Ganador

Wise-Transfer-289x170-1

Wise

¡Primera transferencia de dinero gratis!

TransferGo Reviews

transferGo

¡Envía
el dinero
muy rápido!

Ganador

Azimo Reviews

AZIMO

¡Primera transferencia de dinero gratis!

[compare_form lang=”es”]

Antes de conformarse con una compañía de transferencia de dinero en línea, debe considerar los siguientes factores:

  • Tipos de cambio
  • Método de recogida
  • Honorarios
  • Servicio de atención al cliente
  • Mínimo y máximo
  • Métodos de transferencia disponibles
  • Tiempo de respuesta 

Los tipos de cambio

¿Qué tan buenos son los tipos de cambio de la empresa elegida en comparación con sus competidores?

Método de recogida

Se trata de cómo el beneficiario recibirá el dinero. ¿Confirma si el beneficiario recogerá el dinero en el agente de transferencias más cercano o si recibirá el importe en sus cuentas bancarias?

Tarifas

Debe saber lo que la compañía de transferencia de dinero en línea que ha elegido cobrará por enviar dinero a su destino.

Servicio de atención al cliente

Siempre pueden surgir dificultades, por lo tanto, es bueno saber qué tipo de servicio al cliente ofrece la empresa de transferencia de dinero en línea que ha elegido y en qué momento se ofrece el servicio al cliente.

Cantidad mínima y máxima de transferencia de dinero aceptada

Cada compañía de transferencia de dinero en línea tiene su límite máximo y mínimo de transferencia de dinero aceptado. Por lo tanto, es importante conocer los límites máximo y mínimo de la compañía que ha elegido, ya que esto afectará al tamaño de su transferencia de dinero.

Métodos de transferencia disponibles

Debe estar seguro de los métodos de transferencia disponibles para la empresa elegida, por ejemplo, si las transferencias se harán en línea o a través de una aplicación móvil.

Tiempo de respuesta

Estoy seguro de que optará por una compañía de transferencia de dinero en línea que hará llegar el dinero a su beneficiario en minutos. Por lo tanto, es importante saber cuántos minutos, horas o días de trabajo le tomará a su beneficiario recibir el dinero.

Al considerar detenidamente los factores anteriores, estoy seguro de que obtendrá la mejor compañía de transferencia de dinero en línea que se adapte a sus necesidades.

 

Es cierto que el Balboa panameño es una moneda pequeña, pero no tiene que costarte mucho para enviar dinero a tus seres queridos, amigos y familiares en Panamá. Es evidente que la gente está cansada de usar los bancos para sus transferencias internacionales de dinero ya que todos los bancos utilizan esto como una oportunidad para aumentar sus beneficios ya que le proporcionarán un pobre tipo de cambio.

Hay varias compañías de transferencia de dinero en línea que son creíbles, confiables, asequibles y seguras que usted puede utilizar para enviar su dinero a Panamá utilizando sus portales en línea.

Para transferencias bancarias extranjeras a Panamá, puedes considerar usar Citibank o HSBC ya que ellos tienen varias sucursales en Panamá por lo tanto, tu beneficiario encontrará fácil el acceso al efectivo. Lo bueno de estos dos bancos es que también admiten transferencias en dólares estadounidenses.

¿Cómo puedo enviar dinero a Panamá?

Hay varios medios que puedes usar si quieres enviar dinero a Panamá. Antes de decidir con qué opción se va a conformar, compare las opciones de transferencia de dinero disponibles para que pueda decidir si utiliza una compañía de transferencia de dinero o un banco.

Esto se determinará principalmente por diversos factores, como los cargos a los que se enfrentará al utilizar cualquiera de las opciones. Algunos bancos extranjeros son más baratos para usar cuando se envía dinero a Panamá. Buenos ejemplos incluyen; OFX ya que no cobra por el costo de transferencia para cualquier transferencia hecha a Panamá.

Banco

Un aspecto principal que hace que las transferencias de banco a banco a Panamá sean caras es el bajo tipo de cambio que ofrecen la mayoría de los bancos de Panamá.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de transferencia de dinero en Panamá utilizan un tipo de cambio de 1 USD= 0,993 PAB mientras que los bancos utilizan un tipo de cambio como 1 USD=0,895 PAD. Por lo tanto, toma un escenario en el que quieres enviar 1000 USD a un amigo en Panamá, una empresa de transferencia de dinero dará entrega de 999 PAB mientras que el banco entregará 895 PAB. Esta diferencia en el tipo de cambio es lo que el banco transfiere a Panamá muy caro.

Proveedor de transferencia de dinero

Hay varios proveedores de transferencia de dinero que puedes usar cuando quieras transferir dinero a Panamá. Sólo para mencionar algunos como Worldremit, Western Union, MoneyGram, Azimo, TransFast o incluso PayPal. Los proveedores mencionados ofrecen diferentes tipos de cambio y cobran diferentes tarifas de transferencia, por lo tanto, antes de elegir cualquiera de ellos es bueno que confirmes sus tipos de cambio y la tarifa de servicio involucrada.

¿Cuánto cuesta transferir dinero a Panamá?

Los diferentes proveedores de transferencias de dinero tienen diferentes costos de transferencia. Por ejemplo, TransFast permite el envío de dinero a Panamá. TransFast tiene un mínimo y un máximo que pueden ser enviados a Panamá como 50 USD y 500 USD respectivamente. Entre este rango aceptable, el costo de transferencia es constante como 4.9UDS por cada transacción.

  • WorldRemit no cobra por las tres primeras transferencias de dinero a Panamá usando el código 3 Free. Pero a partir de entonces le cobrarán
  • 2.99GBP por cada transferencia realizada.
  • HSBC cobrará una tarifa de transferencia de 4GBP por cada transacción realizada.

Duración de la transferencia de dinero a Panamá

Dependiendo de los medios y la compañía de transferencia, la duración de la entrega de dinero en efectivo por parte de su beneficiario varía. En el caso de las transferencias bancarias, se tarda entre 2 y 5 días dependiendo del banco utilizado.

Por ejemplo, OrbitRemit tomará dos días, HSBC tomará 3-5 días, y RBS tomará entre 3-5 días.

Para las empresas que tienen servicios de recogida en Panamá como Azimo y WorldRemit, sólo tardará unos minutos.

Para algunas compañías de cambio de divisas, OFX y Currencies Direct su beneficiario podrá recoger el monto el mismo día mientras que otras como XE tardarán de 3 a 5 días.

Conclusión sobre la transferencia de dinero a Panamá

Es evidente que hay varios proveedores confiables de transferencia de dinero a Panamá haciendo el mercado muy competitivo ya que cada compañía quiere tener muchos clientes. Esto ha hecho que las empresas ofrezcan tipos de cambio atractivos y una corta duración de la entrega de dinero a Panamá.