Home / Enviar dinero a Portugal desde Chile – Barato y rápido

Enviar dinero a Portugal desde Chile – Barato y rápido

Enviar dinero a Portugal desde Chile

Enviar dinero a Portugal es cada vez más fácil, barato y rápido teniendo en cuenta la época en que nos encontramos, cómo es la era de la globalización y la comunión Por lo tanto, es importante tener en cuenta la comparación de todas las posibilidades de enviar ese dinero, para saber si se adapta a las necesidades específicas que se tienen en cada momento.

Hay diferentes posibilidades, aunque el primer pensamiento que tendrás es ir a un banco. Muchos de ellos ofrecen este servicio, pero hablaremos de esto más adelante. Otra posibilidad es ir a una empresa de transferencias, ya sea en una cabina, o en línea.

Lo primero que debes hacer es comparar los diferentes servicios, así encontrarás la mejor manera de hacer la transferencia de dinero que mejor se adapte a tus necesidades y a las del destinatario. Algo de lo que hablaremos en las siguientes secciones.

 

Compara: Transferir dinero a Portugal desde Chile

Ganador

Global66 Opiniones - Comparar las transferencias de dinero

Global66

¡Primera transferencia de dinero gratis!

Ganador

Wise-Transfer-289x170-1

Wise

¡Primera transferencia de dinero gratis!

TransferGo Reviews

transferGo

¡Envía
el dinero
muy rápido!

Ganador

Azimo Reviews

AZIMO

¡Primera transferencia de dinero gratis!

[compare_form lang=”es”]

¿Cómo puedo enviar dinero a Portugal?

Introducción

Para hacer una transferencia debes elegir la compañía con la que vas a trabajar, luego debes seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta: puedes hacerlo online o en la propia oficina, aunque si es en un banco debes crear una cuenta corriente allí. Necesitarás tu nombre completo, los datos bancarios y el documento de identificación del país donde te encuentres.
  • Proporcionar los datos que determinarán la transacción: se trata de proporcionar los datos relativos a la cantidad a enviar y la moneda, el destino en este caso es Portugal.
  • Datos del destinatario: también son necesarios los datos relativos a los destinatarios, estos datos son especialmente el nombre y los datos bancarios.
  • Pago de la transferencia: para finalizar debe completar y pagar una tasa por la transacción final. Le darán un recibo que en algunas ocasiones tendrá que pasar al receptor para que pueda tomar el dinero.

Banco

Para hacer una transferencia a Portugal desde un banco hay que tener en cuenta el país de origen, esto es porque si es desde un país de la Unión Europea o lo que se llama una transferencia SEPA, tendrán el mismo tratamiento que una transferencia nacional en gran parte de los países, pero si es una transferencia desde fuera de la Unión, el tratamiento será una transferencia internacional.

  • Transferencia SEPE: son transferencias que se realizan entre países de la Unión Europea. Son más fáciles de realizar, siempre que sea por un importe inferior a 50.000 euros. Bastará con conocer el IBAN de la cuenta y ya dependiendo de los dos países tardará más o menos en llegar.
  • Transferencia internacional: son las transferencias que se realizan entre países que no están dentro de la Unión Europea. Son más complicadas. Se tratará de manera diferente ya que las tarifas serán más altas.
La cuestión de las comisiones dependerá del tipo de transferencia y del banco con el que trabajemos, pero en general suelen ser más altas que si se hace a través de cualquier empresa dedicada a ello.

Proveedor de transferencia de dinero

Pero si eliges las empresas de transferencia, hay varias posibilidades, por lo que debes tener en cuenta algunos factores y con ellos elegir la mejor opción que se adapte a lo que necesitas.

Estos factores son:

  • Tipo de cambio: debes buscar la empresa que te ofrezca el tipo de cambio más bajo, para que el destinatario reciba más dinero.
  • Tarifas: es importante saber las tarifas que las empresas te cobrarán por este tipo de transferencia, ya que una pequeña puede resultar cara.
  • Métodos de transferencia: existen varios métodos, pero el más rápido es sin duda el online, aunque también puedes acercarte a una de las sucursales.
  • Tiempo de transferencia: dependerá de las empresas, pero se distribuye entre varios minutos a varios días.
  • Límites: es importante saber si la empresa tiene algún tipo de límite de envío que pueda condicionarte.
  • Métodos de cobro: también es relevante, ya que el destinatario debe poder obtener el dinero como pueda.

¿Cuánto cuesta transferir dinero a Portugal

El costo de las comisiones bancarias y los gastos de transferencia propuestos por las empresas destinadas a este fin, dependerá del país de origen y del dinero que se envíe.

Es importante hacer una comparación de las comisiones o tarifas que se cobrarán, para poder elegir no sólo la mejor manera, sino también la mejor compañía.

Otro factor a tener en cuenta es el cobro por parte del destinatario de ese dinero, siempre será más barato recibirlo en su cuenta bancaria en lugar de llevárselo a casa.

En general y para un envío de 100 dólares, por ejemplo, las tarifas son de unos 2 dólares aproximadamente hasta casi 9.

Duración de una transferencia de dinero a Portugal

El tiempo de transferencia para que el destinatario tenga su dinero disponible variará en función de la cantidad, el coste de la transferencia y las opciones de recepción, por lo que, si la entrega es en efectivo, la transferencia será instantánea o como máximo de un día, Sin embargo, si se va a detener una cuenta, la transferencia podría tardar un máximo de 5 días, a los que habría que añadir el tiempo que tarda el banco en hacerla efectiva, por lo que podría prolongarse una semana.

Luego, siguiendo el mismo ejemplo de antes, al hacer la transferencia de 100 dólares y dependiendo del costo de la transferencia, junto con el método de recepción, el tiempo puede ser en minutos hasta 5 días, pasando al día siguiente o a dos días.

Conclusión

Por lo tanto, la forma más barata de hacer una transferencia a Portugal es utilizar una empresa online y la entrega de dinero en efectivo.

Para conocer las tarifas hay que hacer una buena comparación teniendo en cuenta todos los factores, pero sin duda destacando el coste a pagar para enviar el dinero, para elegir lo que mejor se adapte a las necesidades del destinatario.